WEB OFICIAL DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE BÉISBOL PROFESIONAL

Jornada del 24 de noviembre

Fotografía: César Quintero - Prensa LDBP
Fotografía: César Quintero - Prensa LDBP

Por Prensa LDBP | Iván Rojas

Zulia 6 - 5 Aragua


En el estadio Alberto Vásquez de San Joaquín, Zulia venció seis carreras por cinco a Aragua. Los zulianos abrieron la pizarra en el primer episodio, Aragua igualó el juego en el cuarto tramo y con dos anotaciones Zulia volvió a irse arriba, sin embargo, la ofensiva aragüeña atacó y consiguió un ramillete de tres rayitas en el quinto inning y los zulianos consiguieron la victoria con dos carreras en el noveno.

El serpentinero Daniel Rondón (2G-0P) consiguió su segundo lauro luego de lanzar 1.2 entradas sin permitir inatrapables ni anotaciones. Por otro lado, el guardabosque Mario Martínez conectó tres imparables en cuatro turnos al bate, con tres impulsadas y una anotada para convertirse en la bujía ofensiva de los zulianos en el compromiso.

 

La Guaira 7 - 6 Detroit


La Guaira derrotó siete carreras por seis a Detroit en un entretenido duelo llevado a cabo en Tronconero. Ambos conjuntos alcanzaron buenos momentos ofensivos desde el cuarto episodio, un rally de cuatro anotaciones en ese episodio benefició a los salados, luego la respuesta llegó de la misma manera para los felinos en el quinto tramo. Detroit agregó dos a la cuenta en el sexto, pero La Guaira volteó la pizarra en el séptimo capítulo con un rally de tres rayitas y se llevó la victoria.

Javier Palacios (1G-0P) logró su primer triunfo, tras lanzar cuatro entradas completas, en las que recibió dos anotaciones, otorgó un boleto y abanicó a dos rivales. Por otra parte, el jardinero Antony Fuentes disparó dos inatrapables en tres ocasiones, fletó una y piso el plato la misma cantidad de veces, además, recibió un boleto.

 

Lara 5 - 2 Phillies


En Tronconero, Lara superó cinco carreras por dos a Phillies. Los cuáqueros no lograron hacer valer su condición de local y los crepusculares dominaron el compromiso desde el primer capítulo, momento en el que realizaron dos rayitas, luego ampliaron la diferencia  con otra carrera en el séptimo y la diferencia definitiva fue marcada por los larenses en el noveno inning.

El lanzador José Rodríguez lanzó seis capítulos en los que permitió una carrera, regaló una base por bola y guillotinó a tres contrincantes, además, Eduard Quiñonez alcanzó su quinto salvado de la campaña. Añadido a esto, el camarero Yonathan Mendoza disparó dos inatrapables en cinco turnos, con una impulsada y una anotada para destacar por la ofensiva larense.

 

Caimanes 11 - 5 Magallanes


El conjunto Caimanes se impuso 11 rayitas por 5 a Magallanes en Tronconero. La producción ofensiva del conjunto visitante comenzó en el segundo episodio y no paró la realización de carreras hasta el octavo inning. Los lanzadores del conjunto turco no lograron dominar a los bateadores del equipo contrario y la ofensiva filibustera no pudieron agregar la cantidad de rayitas necesitadas para el triunfo por lo que la victoria fue para Caimanes.

El torpedero Freddy Tineo (3G-1P) lanzó tres entradas enteras, en las que recibió solo una anotación, recibió un boleto y abanicó a un rival para adjudicarse la victoria. El más resaltante ofensivamente por Caimanes fue el jardinero Fidel Matos, quien conectó tres hits en cinco oportunidades al plato, con dos anotadas y una fletada.

 

Bravos/Caribes 5 - 3 Caracas


En el complejo deportivo de Empresas Polar ubicado en San Joaquín, Bravos/Caribes logró vencer cinco rayitas por tres a Caracas. Los locales alcanzaron la ventaja en la pizarra y aunque la respuesta de los capitalinos estuvo presente, la ofensiva de Bravos/Caribes respondió y concretó la victoria.

El serpentinero Ramón Rodríguez (2G-1P) alcanzó su segundo lauro luego de trabajar por seis capítulos en los que permitió sólo una rayita, concedió dos boletos y guillotinó a cuatro rivales. Por la ofensiva local destacó el jardinero Jackson Valera, que disparó dos inatrapables en cuatro turnos, además impulsó dos rayitas y anotó una carrera.


TWITTER

Publicidad Publicidad