WEB OFICIAL DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE BÉISBOL PROFESIONAL

La Liga de Desarrollo se prepara para la campaña 2017

Prensa PDBPV
Prensa PDBPV

Por Prensa PDBPV | Elio Parra Salom

El Programa de Desarrollo de Béisbol Profesional (PDBPV) inició su planificación para lo que será su campaña 2017 y este jueves 07 de septiembre se realizó la primera reunión de cara a una nueva temporada. Representantes de los equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y algunas academias de MLB se congregaron en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia para sesión de trabajo.

Franklin Moreno, gerente general de la PDBPV, indicó que estas jornadas son importantes para el éxito del circuito debido a que sirven para mejorar algunos detalles en el campeonato. "Ya iniciamos nuestras reuniones habituales y estamos ultimando aspectos importantes para lo que será otro torneo desafiante. Los equipos involucrados están entusiasmados y lo que queremos es que el campeonato se realice de la mejor forma para todos", expresó el ejecutivo.

En esta reunión los equipos discutieron temas referentes al calendario, la cantidad de juego, arbitraje, detalles del roster, logística de los conjuntos participantes y escenarios especiales. Se espera que para los próximos días se realice otra sesión de trabajo para puntualizar algunos aspectos y ya definir ciertos lineamientos de cara a una nueva zafra.

"Contamos con una buena cuota de ideas para mejorar algunos detalles para esta temporada. La idea es que los conjuntos sigan desarrollando a sus peloteros jóvenes y darle opción a los jugadores de experiencia, que no tengan espacio por el tema roster de participar en la LVBP, de mantenerse y foguearse en situaciones reales de juego", indicó Moreno una vez finalizada la reunión.

Los Cardenales de Lara parten como favoritos al título luego de ganar el campeonato pasado al derrotar a los Leones del Caracas en la Gran Final. De esa manera los larenses se convirtieron en los tricampeones del PDBPV y buscarán este año su cuarta corona consecutiva.


TWITTER

Publicidad Publicidad